MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El bróker internacional de seguros Howden ha entrado en el mercado de Luxemburgo con la adquisición de la cartera de United y ha fortalecido su posición en Bélgica con la compra de WDR, según ha anunciado este lunes la compañía en una nota de prensa.
La firma ha destacado que estas operaciones, de las que no se han revelado el importe, suponen un “avance más” en la estrategia de Howden de invertir en experiencia y asociarse con empresas “culturalmente alineadas” para expandir su presencia geográfica en los mercados locales.
A través de la adquisición de United, el especialista en ‘Financial Lines’ con sede en Luxemburgo, Howden Bélgica entra en un mercado “nuevo e importante” en Europa, según ha detallado el bróker de seguros, que en colaboración con Jacques Emsix, el antiguo propietario de la cartera, desarrollará un negocio de ‘retail’ en este país.
Por su parte, WDR es especialista en las líneas de negocio de ‘Property y Casualty’, así como ‘Employee Benefits’, atendiendo a clientes corporativos, del sector público y pequeñas y medianas empresas (pymes).
Con oficinas en Drogenbos, Aalst y Amberes, esta adquisición, tal y como ha detallado Howden, le permite ampliar su presencia en el área “más amplia” de Bruselas, complementando las oficinas existentes en Zaventem y Uccle.
Ambas adquisiciones se alinean con la estrategia de crecimiento de Howden en Europa, enfocada en el fortalecimiento de la experiencia local y en el establecimiento y construcción de presencia en nuevos mercados.
Con una plantilla total de más de 60 empleados, ingresos que superan los 10 millones de euros y primas totales (GWP) de más de 100 millones de euros, estas compras subrayan la “significativa” expansión y el impacto de Howden en la región.
El consejero delegado de Howden Nordics y Howden Iberia, Salvador Marín, ha comentado que “estas dos adquisiciones refuerzan el compromiso de la firma con Bélgica y Europa en general”.
También ha destacado que tanto WDR como United tienen una “sólida” alineación estratégica y cultural y son los socios “ideales” para Howden.