MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La tasa de desempleo de Brasil ha caído al 7,7% en el tercer trimestre del año, tres décimas por debajo del 8% registrado en el segundo trimestre del año y un punto porcentual menos que en el mismo período del año anterior.
Además, según ha divulgado este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), esta es la menor tasa de desempleo desde el trimestre móvil terminado en febrero de 2015, cuando se situaba en el 7,5%.
En cifras, un total de 8,3 millones de brasileños se encuentran en situación de desempleo, un 3,8% menos que en el trimestre anterior (unas 331.000 personas), y en torno a un 1,1 millones menos respecto a septiembre de 2022.
La caída de la tasa de desempleo se deriva del importante crecimiento del número de personas que trabajan y la disminución de las personas que buscan trabajo en el tercer trimestre de 2023. Respecto al trimestre anterior, el número de ocupados creció un 0,9%, lo que representa 929.000 personas más en el mercado laboral.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha celebrado la caída del desempleo hasta la cifra más baja desde 2015. “Vamos por buen camino. Ahora, después de esta cirugía, estoy de regreso en el campo con aún más energía para trabajar por el país”, ha afirmado a través de su cuenta de X (antes Twitter).