Elevó casi un 39% sus ingresos, hasta 86,1 millones de euros
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La consultora tecnológica ‘knowmad mood’ (antes atSistemas) ha obtenido un beneficio neto de 4,31 millones de euros en el primer semestre del año, un 5,61% menos que los 4,57 millones de euros que logró en el mismo periodo del año anterior, según las cuentas remitidas por la compañía al BME Growth.
Asimismo, la firma facturó 86,13 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, casi un 39% más que los 62,13 millones de euros que ingresó entre enero y junio de 2022.
Por otro lado, el resultado de explotación de la compañía finalizó el primer semestre del curso en 6,03 millones de euros, un 5,91% menos que los 6,41 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
De este modo, el margen de explotación sobre ventas al término del primer semestre del año se quedó en el 7%, lo que supone 3,32 puntos porcentuales menos que el 10,32% registrado entre enero y junio de 2022.
La empresa también ha actualizado sus previsiones para el cierre del año y estima que cerrará el curso con unos ingresos de entre 169,5 y 172 millones de euros, es decir, entre un 31,19% y un 33,12% más en comparación con los 129,2 millones de euros obtenidos en 2022.
Esta estimación de ingresos corresponde tanto a la matriz del grupo, Knowmad Mood, como a la británica New Verve Consulting y la española Incipy, compañías que la consultora adquirió en su totalidad en el último año como parte de su estrategia de expansión internacional.
“Nuestro desempeño en el primer semestre del ejercicio ha sido excelente en un contexto macroeconómico ciertamente complicado, con alta inflación y elevados tipos de interés, lo que paulatinamente ha ido debilitando en cierta medida la demanda de servicios IT (tecnologías de la información) de las organizaciones”, ha señalado el consejero delegado y presidente de Knowmad Mood, José Manuel Rufino Fernández.
“Ese debilitamiento nos hace ser algo menos optimistas para la cifra completa del año de lo que lo éramos cuando el ejercicio comenzó, pero siempre con crecimientos estimados cercanos al 30% y, en su gran mayoría, crecimiento orgánico”, ha añadido.
El directivo también ha resaltado que la compañía pretende seguir combinando un “fuerte crecimiento orgánico” –si la demanda de servicios IT de las organizaciones lo permite, matiza–, con una intensificación de su estrategia de fusiones y adquisiciones.
“Nuestro muy reducido nivel de deuda nos lo permite, acelerando la incorporación de compañías tanto en nuevos mercados de alta rentabilidad como de compañías locales de nicho para seguir complementando nuestro portfolio de servicios y continuar generando importantes sinergias y economías de escala entre las compañías del grupo”, ha detallado el consejero delegado de Knowmad Mood.