MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El operador de telecomunicaciones de origen rumano Digi ha anunciado el lanzamiento de su tarjeta SIM virtual (eSIM), la cual conlleva una serie de ventajas en relación con las físicas, según ha informado la compañía en un comunido.
La eSIM es una evolución de la tarjeta SIM física y funciona igual, sin embargo, ofrece ventajas como que no hace falta manipularla al cambiar de teléfono móvil y que se puede utilizar más de una línea en el mismo dispositivo si el móvil es compatible, por lo que se podría combinar más de una eSIM o una SIM física y una eSIM a la vez.
Además, la eSIM está disponible desde el mismo momento en el que se contrata, por lo que no hace falta esperar a recibirla en el hogar. “Además, se evita el uso de plástico y el impacto del transporte”, ha añadido Digi.
La compañía ha señalado que los clientes interesados en adquirir una eSIM deben cerciorarse antes de que su dispositivo es compatible, al tiempo que ha indicado que los trámites para ello se pueden realizar a través de los distintos canales de los que dispone la empresa para este tipo de gestiones.