La sociedad explica que los números rojos son acordes con el modelo de negocio de la biotecnología en la fase de desarrollo
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Oryzon ha reportado pérdidas de 1,63 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, una disminución del 15,6% respecto a los 1,93 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior.
La empresa explica que estas pérdidas son acordes con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo ‘pre-revenues’ en la que se halla la sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, sin ingresos recurrencias hasta formalizar contratos de licencia.
El resultado financiero de la compañía, que desarrolla terapias experimentales epigenéticas innovadoras, arroja pérdidas de 1,11 millones, un incremento de más de cuatro veces respecto a los 245.839 euros que la empresa perdió en el mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, su resultado de explotación fue asimismo negativo, aunque menor al del año anterior, cerrando septiembre con pérdidas de 3,25 millones hasta septiembre frente a los 3,99 millones del mismo periodo del año anterior.
La compañía también explica que las inversiones en I+D, que fueron de 11,5 millones de euros, de los cuales 11 millones corresponden a actividades de desarrollo y 500.000 a actividades de investigación, han minorado en 700.000 euros con respecto al tercer trimestre de 2022, lo que supone un descenso del 6%.
A 30 de septiembre de 2023, Oryzon mantenía una posición financiera con recursos disponibles por importe de 8,3 millones. El balance presentaba un patrimonio neto de 79,2 millones.
Asimismo, Oryzon afirma que ha continuado avanzando en este tercer trimestre en el desarrollo clínico de sus programas de neurología vafidemstat y oncología iadademstat.