Las acciones de la compañía subían un 8,89% a media sesión de este viernes
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Signify registró un beneficio neto de 156 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 65% menos que en el mismo período de 2022, según muestran las cuentas publicadas por la compañía este viernes.
Las ventas cayeron un 10,2%, hasta los 4.970 millones de euros, y los ingresos antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita) se desplomaron un 49,7%, hasta los 341 millones de euros, con un margen ajustado del 9,3%.
En cambio, la empresa especializada en iluminación consiguió triplicar su flujo de caja neto, que alcanzó los 291 millones de euros en el acumulado anual hasta septiembre.
Tras hacer públicos estos resultados, la compañía neerlandesa subía cerca del 9% en bolsa a media sesión de este viernes.
El consejero delegado de Signify, Eric Rondolat, ha destacado como durante el tercer trimestre “han seguido recuperando su margen bruto”, lo que consideran “una prioridad para 2023”.
Aunque la compañía se ha topado con una “debilidad persistente en China, en los negocios de electrónica LED y de consumo conectado”, han conseguido ganar participación de mercado en el segmento profesional “impulsado por la fuerte demanda de sistemas y servicios contratados”.
Asimismo, Rondolat ha asegurado que confirman sus previsiones para lo que queda de año, pero esperan que los factores macroeconómicos externos “continúen ejerciendo presión sobre sus ingresos en los próximos trimestres”.
Signify implementará más medidas estructurales hasta el primer trimestre de 2024 “para mejorar su eficiencia, velocidad de ejecución y su enfoque en las oportunidades de crecimiento que presenta la transición hacia las tecnologías LED”, en palabras del consejero delegado.