MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Iberpapel registró un beneficio neto de 34,97 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone quintuplicar (+463,38%) las ganancias de 6,2 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo papelero y de energía redujo su importe neto de la cifra de negocios un 17,72% entre enero y septiembre, hasta 230,79 millones de euros, mientras que elevó su resultado bruto de explotación (Ebitda) casi un 60%, hasta 26,4 millones de euros.
La compañía ha explicado que los nueve primeros meses de 2023 se han caracterizado “por una clara desaceleración” –del orden del 26%– de la demanda en Europa del papel de impresión y escritura no estucado.
Iberpapel ha afirmado que la compañía se ha esforzado en la defensa del precio de venta y del margen, lo que ha llevado al grupo a registrar un resultado neto, sin la venta de Uruguay, de 13,77 millones de euros hasta septiembre, un 122% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.