La compañía abonará un dividendo de 0,02 euros por acción a partir del 8 de noviembre
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La compañía de inversión financiera y gestión inmobiliaria Libertas 7 cerró el tercer trimestre con un beneficio neto de 1,9 millones de euros, un 14% menos que en el mismo período de 2022, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en un 23%, hasta los 2,5 millones de euros, y la cifra de negocio supero los 11,5 millones, un 18% sobre el dato de los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
El resultado de explotación de la sociedad registró un crecimiento interanual del 19%, hasta los 2,4 millones de euros, y su posición financiera neta mejoró un 11,21% respecto al cierre del ejercicio de 2022, por la entrega y subrogación del préstamo promotor de la promoción Crisálida.
Por áreas de negocio, en turismo se cerró el trimestre con un beneficio neto de 537.000 euros, un 54% mejor que el obtenido en el mismo período del año anterior.
En inversión, la rentabilidad de la cartera acumulada se situó en un 8,5% al cierre de trimestre y en cuanto a la actividad inmobiliaria, la compañía ha señalado que en este período “se ha mantenido el buen tono comercial en todas sus promociones tanto en contactos como en visitas y reservas”.
Asimismo, Libertas 7 ha anunciado el pago de un dividendo de 0,02 euros brutos por acción que se hará efectivo a partir del próximo día 8 de noviembre, a cuenta de los resultados del ejercicio 2023 por un importe del 4% del nominal, con una retención fiscal de 0,0038 euros y un importe neto por título de 0,0162 euros.
La entidad agente de la operación será el Banco Sabadell en coordinación con Iberclerar y sus entidades participantes.