El banco relanzará la banca minorista en México “bien entrado” 2024
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha despejado los rumores sobre la posibilidad de que compre una entidad o de que ponga a la venta el negocio en Reino Unido al asegurar que su entidad “no tiene intención de hacer ni compras ni ventas ni aquí ni fuera”.
En rueda de prensa para presentar las cuentas de la entidad en los tres primeros meses del año, cuando ha sobrepasado los 1.000 millones de euros en beneficios, consiguiendo en el periodo su mejor resultado de la historia en un ejercicio completo.
González-Bueno ha afirmado que el Sabadell está “muy satisfecho” con su perímetro y ha defendido que el haberse mantenido así ha sido “uno de los grandes aciertos” de los últimos años. Conviene recordar que BBVA y Sabadell sondearon en 2021 la posibilidad de llevar a cabo una fusión, si bien finalmente fue descartada.
Además, en los últimos meses, se ha especulado con la posibilidad de que el banco adquiriese Unicaja Banco, que acaba de cerrar su crisis de gobierno con el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Isidro Rubiales. Sin embargo, en este aspecto, González-Bueno ha sido tajante al afirmar que “no está sobre la mesa”.
Otra posibilidad que ha sobrevolado al banco ha sido poner a la venta la filial británica, especializada en hipotecas, TSB. “Nos está dando muchas satisfacciones. Quizá 2024 sea más difícil desde el punto de vista financiero, pero nada dramático. Esperamos que en 2025 y hacia adelante tenga una rentabilidad muy atractiva”, ha defendido.
NO SE PRONUNCIA SOBRE EL IMPUESTO A LA BANCA
Por otro lado, ha optado por no pronunciarse de nuevo sobre el impuesto a la banca, que podría mantenerse en el tiempo tal y como se contempla en el acuerdo para la formación de un gobierno de coalición entre PSOE y Sumar.
También ha señalado que la entidad prevé lanzar de nuevo su negocio de banca minorista en México “bien entrado” 2024, tras abandonarlo en 2022. Actualmente, solo opera con banca corporativa y de inversión, con el que ha obtenido un beneficio neto de 35 millones de euros hasta septiembre.