BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
La empresa catalana especializada en gestión forestal y transformación de la madera Grup Boix ha impulsado una ampliación de capital de 5 millones de euros con del Institut Català de Finances (ICF), informa la entidad pública en un comunicado de este jueves.
Prevé construir una nueva unidad productiva para producir paneles contralaminados (CLT), un material para construcción que “responde a la demanda creciente de elementos constructivos sostenibles”.
El ICF ha entrado con una posición minoritaria a través del fondo ICF Capital Expansió II, un fondo de capital riesgo para empresas catalanas con “planes estratégicos de crecimiento” que incluyan procesos de internacionalización, incremento de la actividad o compra de compañías.
La consejera delegada de la entidad pública, Vanessa Servera, ve la relación con Boix como “un ejemplo para otras empresas” y ha definido su proyecto como un revulsivo para revitalizar la industria.
El consejero delegado de la compañía, Joan Boix, ha asegurado que su “trayectoria avala la apuesta por el territorio” que harán con la nueva unidad productiva.