MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha tachado de “puro maquillaje” la medida acordada entre PSOE y Sumar para reducir la jornada laboral hasta 37,5 horas semanales sin pérdida de salario.
Más concretamente, Millán ha tildado de “numerito” el pacto entero entre PSOE y Sumar, que escenificaron el pasado martes el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz.
“Nos tienen muy acostumbrados a la anécdota”, ha dicho la portavoz de Vox en rueda de prensa, que considera que habría que preguntar a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo en funciones, por qué España sigue liderando la tasa de paro general y juvenil entre los países de la OCDE.
En esta línea, ha incidido en que las medidas del acuerdo, como la reducción de la jornada laboral, ligar el SMI al 60% del salario medio o la revalorización de las pensiones con el IPC son medidas “de puro maquillaje” de un acuerdo “que ya estaba aprobado de antemano”.
EL PROBLEMA ES EL PARO
La diputada cordobesa ha enfatizado que a su grupo parlamentario le interesa los problemas “que afectan a los jóvenes, a las mujeres y a las personas mayores de 45 años en paro”. También ha señalado que le gustaría conocer “los datos reales del paro”, al considerar que las cifras oficiales ocultan la realidad del mercado laboral.
“No nos vamos a perder en esas anécdotas que nos venden para entretenernos. Tenemos un serio problema de paro en España y por eso es por lo que tienen que dar cuenta”, ha zanjado Millán.