Durante los primeros nueve meses del año alcanzó unos ingresos de 14.600 millones de euros
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de lujo Kering, dueño de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, registró una facturación de 4.464 millones de euros en el conjunto del tercer trimestre de 2023, un 13,1% menos que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes.
“Más allá de las difíciles condiciones macroeconómicas y del debilitamiento de la demanda en la industria del lujo, el cambio en los resultados de nuestros ingresos en el tercer trimestre refleja el impacto de nuestras decisiones de seguir elevando nuestras marcas y su distribución”, ha explicado el presidente y consejero delegado, François-Henri Pinault.
Los ingresos procedentes de Gucci retrocedieron un 14,1% entre julio y septiembre, hasta los 2.217 millones de euros, mientras que los de Yves Saint Laurent se situaron en 768 millones de euros, un 16,2% menos.
La facturación de Bottega Veneta experimentó una caída del 12,8% frente al tercer trimestre de 2022, hasta situarse en 381 millones de euros, al tiempo que el resto de marcas del grupo ingresaron 805 millones de euros, un 19,1% menos. Además, los marcas de gafas y otros ingresos brindaron 333 millones de euros, un 31,6% más.
El consorcio ha destacado que los ingresos procedentes de la red de tiendas minoristas operadas por la empresa cayeron un 6% en términos comparables por el menor volumen de ventas y la disparidad de resultados entre regiones.
Por otro lado, las ventas mayoristas y por otros conceptos se contrajeron un 20% en términos comparables por los esfuerzos del grupo para “endurecer el control sobre la distribución”.
En cuanto a la facturación acumulada durante los primeros nueve meses del año, Kering obtuvo 14.600 millones de euros.