MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Funding Fast ha lanzado este martes una primera ronda de captación de capital en la que busca levantar 16 millones de euros entre más de dos centenares de inversores institucionales en un periodo máximo de nueve meses para compañías emergentes (‘startups’, en la jerga del sector) del sector tecnológico.
En concreto, la compañía ha seleccionado a nueve empresas con valoraciones que van desde el millón de euros hasta los 25 millones y cuya especialización versa sobre las finanzas tecnológicas (fintech), tecnología ‘blockchain’ (redes en cadena) y Web 3, lo que facilita a los inversores una exposición asesorada y una mejor gestión del riesgo.
Asimismo, desde Funding Fast han detallado en una nota de prensa que, en cinco meses de trayectoria, han atraído a un total de más de cincuenta solicitudes de ‘startups’.
El objetivo de Funding Fast es conectar las necesidades de capital de cada proyecto con inversores en un breve espacio de tiempo, propiciando en estos últimos una toma de decisiones eficiente, de acuerdo a las explicaciones que han ofrecido.
Uno de los fundadores, Albert Salvany, ha comentado que los inversores deben dedicar cada vez más esfuerzo a discernir qué ‘startups’ en frases ‘pre-seed’ o ‘seed’ (semilla) serán las que llegará a las fases de ‘growth’ (crecimiento), y que, por este motivo se hace necesaria la especialización en estos sectores y la guía que ofrecen.