MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Puma se anotó un beneficio neto de 304 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 13,6% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2022, según ha informado la multinacional, que ha reiterado sus previsiones anuales, a pesar del impacto sobre la confianza del consumidor de la situación geopolítica y del riesgo de recesión.
La facturación de Puma hasta septiembre alcanzó los 6.619,5 millones de euros, un 5,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Por segmentos de negocio, las ventas de calzado sumaron 3.551 millones de euros, un 13,1% más, mientras que las de ropa cayeron un 2,5%, hasta 2.105 millones, y las de accesorios sumaron 962,4 millones, un 0,6% menos.
Por áreas geográficas, las ventas de la empresa germana en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) crecieron un 15,2% hasta septiembre, con 2.750,5 millones, mientras que en América disminuyeron un 5,4%, hasta 2.543,9 millones. En Asia-Pacífico, Puma se anotó unos ingresos de 1.325 millones de euros, un 11% más.
Entre julio y septiembre, el beneficio neto de Puma alcanzó los 131,7 millones de euros, un 10% menos que en el tercer trimestre de 2022, mientras que las ventas de la alemana sumaron 2.311 millones de euros, un 1,8% menos.
De cara al final del ejercicio, Puma continúa operando en un entorno geopolítico y macroeconómico cada vez más desafiante, en el que el reciente conflicto en Oriente Próximo, la guerra en Ucrania, la inflación persistente y el riesgo de recesión “están pesando sobre la confianza del consumidor, lo que resulta en una demanda volátil en el sector minorista”.
A pesar de esta incertidumbre, la compañía mantiene su previsión de un crecimiento de las ventas ajustadas por tipo de cambio en un rango porcentual alto de un solo dígito para el año fiscal 2023 y anticipa un resultado operativo (Ebit) sin cambios en una horquilla de entre 590 y 670 millones.
“Puma continúa esperando una fuerte mejora en la rentabilidad en el cuarto trimestre, impulsada principalmente por una mejora significativa del margen bruto debido a menores costes de abastecimiento y flete, así como menos actividades promocionales”, señala la empresa.