MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Fundación Mahou San Miguel ha organizado un evento en el Real Teatro de Retiro de Madrid, al que han asistido más de 300 invitados, para culminar el año de celebraciones por su 10º aniversario, un periodo marcado por el desarrollo social a través de iniciativas que promueven la igualdad de oportunidades, especialmente a través de acciones de formación y el impulso del talento joven.
Así, la entidad recuerda que surgió con el objetivo de poner en marcha acciones de responsabilidad social y, diez años después, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que mueven e inspiran sus proyectos.
En el encuentro, el presidente de Fundación Mahou San Miguel, Alfredo Mahou, ha afirmado que los resultados de los proyectos de la Fundación “no son casualidad, sino consecuencia del esfuerzo, el trabajo conjunto y la dedicación de todos los implicados”, que hacen posible la celebración de “hitos compartidos”.
En el acto, conducido por la periodista Mónica Carrillo, se realizó un recorrido por las principales iniciativas desarrolladas en estos diez años a través del testimonio de sus protagonistas.
De este modo, según indican sus impulsores, uno de los principales focos de la noche fue ‘Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo’, el programa formativo que Fundación Mahou San Miguel puso en marcha en 2014 con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes con talento e interés por el sector.
El gerente de Grupo Cañadío, Jesús Selma –que acudió en representación de los más de 300 establecimientos hosteleros colaboradores del programa– destacó durante su intervención el impulso que supone la formación en hostelería para la profesionalización del sector, así como las numerosas oportunidades laborales que ofrece a los más jóvenes que, gracias al programa formativo, llegan a las prácticas “formados de verdad, con una comprensión de lo que significa realmente la profesión”.
Durante el encuentro, Fundación Mahou San Miguel también quiso destacar las iniciativas de acción social que desarrolla de la mano de organizaciones como Fundación A LA PAR, Federación Española del Bancos de Alimentos (FESBAL) o Cruz Roja, junto a las cuales desarrolla “acciones con un impacto real en la vida de muchas personas”, según ha explicado el presidente de FESBAL, Pedro Miguel Llorca Linares.
Además, se puso en valor el programa de voluntariado de la Fundación impulsado por los profesionales de Mahou San Miguel que, según explica la empresa, se organizan en grupos de trabajo por centros y eligen causas y proyectos para apoyar a entidades locales con las que trabajan “mano a mano”.
“Si hay algo que hace especial a la Fundación es la cercanía y el contacto directo, tanto con los jóvenes que participan en los programas de formación, como con las escuelas formadoras de toda España, los hosteleros colaboradores, nuestros voluntarios y las entidades sociales que nos ha acompañado a lo largo de estos diez años”, destacó la directora de Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca de Tena.