MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Bankinter se impulsaba un 2,71% en torno a las 10.10 horas de este jueves tras informar al mercado de un beneficio de 685 millones de euros hasta el tercer trimestre, lo que supone un aumento de sus ganancias del 59%.
De esta forma, ha alcanzado los 6,25 euros por título, acercándose a su máximo desde mediados de julio, cuando estaba en torno a los 6,28 euros por acción.
Bankinter era, junto a Rovi, CaixaBank, Naturgy y Acciona Energía, los únicos valores que aguantaban en ‘verde’ en el Ibex 35, teñido de ‘rojo’ con una caída de más del 1%.
La entidad ha destacado en la presentación de resultados la “buena evolución” que han experimentado las diferentes líneas de negocio a lo largo del ejercicio, de tal manera que la mayor actividad y el entorno de tipos más elevados ha traído “mejoras” en los márgenes de la cuenta y rentabilidad, capital y eficiencia.
Así, los ingresos totales (margen bruto) fueron de 2.005 millones de euros, lo que equivale a un alza del 32% respecto al periodo de enero a septiembre de 2022. De esa cifra, los ingresos por intereses netos (margen de intereses) fueron de 1.639 millones de euros, un 54% más. Los ingresos por comisiones netas se elevaron un 2%, hasta los 459 millones de euros.
En cuanto al retorno sobre capital (RoE), se situó en el 17,1% al cierre del noveno mes del año, seis puntos por encima que al finalizar el mismo periodo de 2022. De su lado, el RoTE también ha avanzado hasta el 18,2%.