MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La firma alemana de calzado y material deportivo Adidas ha revisado al alza por segunda vez en los tres últimos meses sus expectativas anuales gracias en parte al impacto positivo del proceso de venta de las existencias restantes de la marca ‘Yeezy’, lo que impulsaba la cotización de las acciones de la multinacional de ‘las tres bandas’ un 4,5% en la Bolsa de Fráncfort.
En un comunicado, Adidas ha informado de que en el tercer trimestre de 2023 anticipa unos ingresos de 5.999 millones de euros, un 6% por debajo de la facturación del mismo periodo de 2022, aunque el margen bruto ha mejorado dos décimas, hasta el 49,3%.
En cuanto al beneficio operativo, la compañía ha adelantado que alcanzó los 409 millones de euros durante el trimestre, frente a los 564 millones del año pasado, lo que refleja un margen operativo del 6,8%, dos puntos porcentuales menos que un año antes.
“Si bien el desempeño de la compañía en el trimestre nuevamente se vio impactado positivamente por la venta de partes del inventario restante de ‘Yeezy’, el negocio subyacente de Adidas también se desarrolló mejor de lo esperado”, ha explicado la empresa.
De este modo, la multinacional ha actualizado sus previsiones para todo el ejercicio, cuando ahora espera que sus ingresos, descontando efectos cambiarios, disminuyan “a una tasa baja de un solo dígito”, cuando previamente auguraba una caída de alrededor del 5%.
Al mismo tiempo, Adidas ahora prevé que su beneficio operativo subyacente, excluyendo cualquier extraordinario relacionado con ‘Yeezy’ y la revisión estratégica en curso, alcance un nivel de alrededor de 100 millones de euros en 2023, cuando previamente esperaba rondar el nivel de equilibrio.
Incluyendo el impacto positivo de ‘Yeezy’ en el segundo y tercer trimestre, el impacto de la posible cancelación del inventario restante de la marca sería de alrededor de 300 millones de euros, por debajo de los 400 millones estimados anteriormente, mientras mantiene en 200 millones los costes extraordinarios relacionados con la revisión estratégica.
De tal modo, Adidas ahora espera reportar una pérdida operativa de alrededor de 100 millones de euros en 2023, por debajo del resultado adverso de unos 450 millones anticipado con anterioridad.