MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Deutsche Telekom ha nombrado a Ferri Abolhassan como nuevo consejero delegado de T-Systems, la filial de servicios digitales de la operadora alemana, a partir del 1 de enero de 2024, cuando tomará el testigo de Adel Al-Saleh, que solicitó la rescisión de su contrato debido a que se convertirá en consejero delegado del operador de satélites SES (con sede en Luxemburgo).
De este modo, Abolhassan también pasará a formar parte del consejo de administración de Deutsche Telekom en representación de T-Systems.
Abolhassan es actualmente el director general de Ventas y Servicios de Deutsche Telekom en Alemania y la operadora germana ha indicado que “pronto” se tomará una decisión sobre su sucesor en este cargo.
“T-Systems tiene una estrategia clara y está bien preparada para seguir creciendo. Abolhassan se basará en esto y defiende la continuidad. Hemos encontrado un fuerte sucesor interno para esta difícil tarea. Sabe cómo operar en mercados en crecimiento y lograr éxito a largo plazo. Durante los últimos siete años ha desarrollado el servicio de Deutsche Telekom hasta convertirlo en el mejor servicio en Alemania”, ha resaltado el consejero delegado de Deutsche Telekom, Tim Höttges.
“El número de quejas de los clientes se ha reducido en más del 90% desde que Abolhassan se hizo cargo (…) Conoce muy bien T-Systems y el sector. Llevo años trabajando estrechamente con él y estoy encantado de continuar con él en su nuevo puesto”, ha añadido.
En tanto, el presidente del consejo de supervisión de Deutsche Telekom, Frank Appel, ha destacado que Abolhassan es un “experto contrastado” por su experiencia en digitalización, ‘cloud’, seguridad e inteligencia artificial, al tiempo que ha agradecido los servicios de Adel Al-Saleh y su contribución a la “transformación” de T-Systems.
Por su parte, Abolhassan ha hecho hincapié en la “excelente” labor de Adel Al-Saleh en los últimos seis años y también en que seguirá la senda del trabajo realizado por su predecesor.