MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Globalvia ha situado a su director de Desarrollo de Negocio, Miguel Ángel Parras, como consejero delegado de Go-Ahead, la firma británica que opera una cuarta parte de los autobuses públicos de Londres y en la que tomó el año pasado una participación del 49%.
El consejo de administración de Go-Ahead le ha nombrado para asumir este puesto a partir del próximo 1 de noviembre, según ha informado la empresa española de infraestructuras y movilidad en un comunicado.
Globalvia llevó a cabo la compra de ese 49% de Go-Ahead de forma conjunta con la australiana Kinetic, que se quedó con el restante 51% de las acciones, todo ello por un importe de 669 millones de libras (810 millones de euros).
Antes de su incorporación a Globalvia hace seis años, Parras formó parte de FCC, donde ejerció el rol de director de Concesiones en la división internacional, con responsabilidades en proyectos PPP y de concesiones en múltiples países. Es Ingeniero de Caminos y cuenta con un Executive MBA de IESE Business School.
En Globalvia, su posición de director de Desarrollo de Negocio Corporativo será asumida por Luis Mur, que se unió a la empresa en 2020 como director de Inversiones antes de desempeñar distintos roles en Sacyr y Roadis. Es ingeniero de Caminos y Máster en Gestión de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios por la Universidad Politécnica de Madrid.