MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero delegado de Grupo Freixenet, Pedro Ferrer, ha valorado este martes las estrategias de la compañía en el mercado asiático, y ha asegurado que la empresa catalana cuenta con una presencia “muy buena” en Japón, mientras que China aún es “una asignatura pendiente”.
Así lo ha apuntado Ferrer en el desayuno de trabajo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), donde ha destacado el papel de sus distribuidores en Japón y la dificultad que experimenta la compañía para introducirse en el mercado chino.
“No hemos encontrado la manera de desarrollar nuestro negocio en China”, ha afirmado Ferrer, quien ha explicado que no hallan el camino o el socio para introducirse en este país y que Japón quizá “es cien veces más grande” como mercado que el chino.
También ha ensalzado el papel de sus socios y distribuidores en Japón, como el grupo nipón Suntory o Mitsubishi, considerados por el vicepresidente de Grupo Freixenet como “muy potentes”.
Por otro lado, Ferrer ha comentado que entre las ventajas de las empresas familiares se encuentra la oportunidad de tener una visión a largo plazo, puesto que “no tiene la presión de resultados tan inmediata que pueden tener otro tipo de empresas”.
No obstante, el vicepresidente de Grupo Freixenet ha manifestado que “el peor error que puede cometer una empresa familiar es no mirar suficientemente la rentabilidad”.
ENTRE EL 40% Y 50% MENOS DE COSECHA EN EL PANADÉS
Ferrer ha destacado en su intervención que la compañía se enfrenta a un reto “enorme”, que es el clima, y que la cosecha en el Panadés (Cataluña) es una “catástrofe”, con un 40% y 50% menos de producción.
Ferrer ha explicado que la compañía lleva entre dos y tres cosechas “muy cortas”, por lo que la falta que pueda haber de suministro “preocupa mucho”, a la par que ha considerado que el cambio climático “va muy rápido”.
EL PROSECCO CAMBIA HÁBITOS DE CONSUMO
El consejero delegado de Freixenet ha explicado que su Prosecco abre mercados y rejuvenece la categoría, es decir, está cambiando hábitos de consumo, porque “sirve mucho para el aperitivo”, al contrario que el cava y el champán, que son “demasiado celebrativos”.
También ha destacado que el Prosecco está ayudando mucho en el mundo, en concreto, hace que más gente en países como Estados Unidos o Inglaterra esté entrando en la categoría del espumoso, en concreto, la población más joven.