MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La consultora tecnológica Sngular obtuvo un beneficio neto de 4,01 millones de euros entre enero y junio, un 22% menos que los 5,17 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2022, según las cuentas publicadas por la empresa.
Asimismo, facturó 52,42 millones de euros en los seis primeros meses del año, casi un 20% más que los 43,83 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2022.
En tanto, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta junio se situó en 8,2 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 21% en relación con los 6,8 millones de euros del primer semestre del curso anterior.
No obstante, el beneficio neto de explotación (Ebit) en el primer semestre se redujo hasta 5,82 millones de euros, un 12,6% menos que los 6,66 millones de euros del año pasado.
“Estos datos consolidados en los primeros seis meses del año son un logro significativo. Estos resultados superan nuestras propias expectativas y reflejan el éxito de nuestra estrategia y el esfuerzo continuo de nuestro equipo”, ha destacado el director general corporativo de Sngular, Ignacio García.
Por otro lado, la empresa también ha destacado que la ratio de deuda neta sobre Ebitda se ha mantenido en un múltiplo de 0,6 en los primeros seis meses del ejercicio, lo cual, a su juicio, “demuestra una gestión financiera sólida y un compromiso con la estabilidad económica”.
La firma también ha hecho hincapié en que con estas cifras mantiene su “capacidad adicional de endeudamiento” para continuar creciendo inorgánicamente en los próximos meses.
En cuanto a la plantilla, al cierre del primer semestre la compañía tenía 1.388 empleados, un 8% más que los 1.284 trabajadores del mismo periodo de 2022. “Este año hemos consolidado exitosamente las cuatro empresas que incorporamos en 2022”, ha resaltado la directora global de Desarrollo de Negocio de Sngular, Sarah Harmon.
La firma también ha puesto en valor las incorporaciones de Juliana Pereira como jefa del área de Marketing y de Marta Piedrafita como vicepresidenta de Ventas para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
“La empresa está revitalizando su presencia en las Américas, poniendo aún más foco en México y Estados Unidos, donde busca expandir su presencia”, ha añadido Sngular.
A ello se suma el desarrollo de soluciones sectoriales específicas y la diversificación de sus fuentes de ingresos con inversiones en “nuevos modelos de negocio”, el desarrollo de propiedad intelectual y la reinversión en sus líneas de productos como Dialenga y MeaningCloud, así como en Manfred.
“Estos movimientos estratégicos reflejan un firme compromiso con el crecimiento sostenible a largo plazo en un sector, como el tecnológico, en constante transformación y reinvención”, ha valorado la compañía.