Las cinco ciudades con más reservas para volar desde España son Londres, Roma, París, Viena y Milán
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las reservas de viajes para el próximo puente de la Constitución suponen un 22% del total del total de las efectuadas para este invierno, según datos del buscador turístico Kiwi que asegura que las ciudades más reservadas para viajar desde España en el mes de diciembre son Londres, Roma, Paris, Viena y Milán.
La estancia media de los viajeros españoles en invierno es, hasta el momento, de casi cuatro días, mientras que casi uno de cada cinco (19%) tiene previsto permanecer de una a dos semanas en el destino reservado.
Según los datos de Kiwi, la coincidencia de dos días festivos, el 6 y el 8 de diciembre, en miércoles y viernes, anima a muchos a unir varios días libres y vivir de nuevo unas vacaciones invernales. Así la semana del 4 de diciembre acapara hasta el momento el 22% de todas las reservas de Kiwi.com en España para vuelos de invierno, lo que la convierte en la más concurrida de esta estación.
Según los datos recopilados hasta el momento, la semana anterior y la posterior al puente de diciembre acaparan el 11,7% y el 12,5% de las reservas, respectivamente, lo que las sitúa entre las cuatro semanas con más viajes para el invierno.
Esto indica, según Kiwi, que muchos de los vuelos que realizan los españoles durante estos meses orbitan en torno al puente de diciembre para el que faltan apenas dos meses.
VIAJES NAVIDEÑOS EN MARCHA.
En cuanto a la Navidad, los datos de Kiwi también indican que los españoles ya se han puesto en marcha para reservar sus vuelos para estas fechas navideñas.
La semana del 18 de diciembre es la segunda de mayor actividad de viajes por el momento y acumula el 15,3% de todas las reservas realizadas para el invierno, mientras que las efectuadas para la semana del 25 de diciembre ascienden al 11,5%.
Según Kiwi.com, el precio medio de los vuelos reservados hasta el 5 de octubre para volar en invierno es de 172 euros, con vuelos de corta distancia (0-1499 kilómetros), que han costado 98 euros de media; vuelos de media distancia, 149 euros; y de larga distancia (más de 4000 kilómetros), con precios de 575 euros de media.
Se trata de un aumento del 17% en comparación con el precio medio de 147 euros para vuelos reservados hasta el 28 de agosto en Kiwi.com, para viajar en otoño de 2023. Los vuelos de corta distancia costaron 89 euros de media, los de media distancia 140 euros y los de larga distancia 542 euros.