MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La farmacéutica alemana Bayer invertirá 250 millones de dólares (236,4 millones de euros) en una nueva planta de terapia celular en Berkeley (California), en Estados Unidos, que dará apoyo a ensayos clínicos avanzados mediante la producción de los materiales necesarios para llevarlos a cabo.
La nueva planta de terapia celular forma parte de la transformación del centro biotecnológico de Berkeley y en el que Bayer ha invertido unos 500 millones de dólares (472,8 millones de euros) en los últimos cinco años. Bayer cuenta ya con unos 1.000 empleados en el campus de Berkeley.
Asimismo, el centro dará soporte a la potencial comercialización del Bemdaneprocel, fármaco celular para el tratamiento del Párkinson fabricado por BlueRock Therapeutics, filial de Bayer con un funcionamiento independiente.
Según explicó la firma en agosto, el Bemdaneprocel mostró resultados prometedores en un ensayo de fase inicial y probablemente comenzará a recibir pacientes en un estudio de fase II en la primera mitad de 2024.
“Esta nueva instalación garantiza que nuestras inversiones en terapias celulares puedan hacerse realidad para pacientes de todo el mundo”, ha afirmado el miembro del consejo de administración de Bayer y jefe de la división farmacológica de Bayer, Stefan Oelrich.
“Las terapias celulares representan una importante oportunidad para tratar enfermedades de formas fundamentalmente distintas, atacando la causa subyacente o permitiendo al cuerpo humano restaurar funciones vitales”, ha añadido.