MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha subrayado que confía en que el plan que puso en marcha la compañía para recuperar la rentabilidad ante el impacto de la inflación en la siniestralidad tendrá éxito en los próximos trimestres.
“Este plan va a ir dando sus frutos en los próximos trimestres”, ha explicado Ayuela durante su intervención en el XIV Encuentro Financiero organizado por KPMG y ‘Expansión’.
Las medidas de Línea Directa pasan por endurecer su política de suscripciones, en ser prudentes para mantener la frecuencia y en eficientar la compañía, especialmente con medidas de digitalización.
En todo caso, Ayuela ha recordado que las medidas que adopten tendrán un decalaje porque mientras que los costes se notan en el acto en la cuenta de resultados, los cambios en las primas se devengan a lo largo de 12 meses.
Tras haber incorporado al perímetro propio el ramo de Salud mediante la eliminación de la marca Vivaz, Ayuela ha indicado que descarta que Línea Directa entre a corto plazo en otros segmentos de mercado, ya sea Vida o gestión de activos.