MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La asociación internacional de líneas de cruceros (CLIA) asegura que la seguridad de sus pasajeros, tripulación y comunidades que visita es siempre su “máxima prioridad” y que por ello siempre están pendientes de los acontecimientos internacionales que pueden afectar a su operativa.
A raíz de la escalada bélica entre el Estado de Israel y el grupo yihadista Hamás, las compañías de cruceros están teniendo que trabajar a toda velocidad para eliminar las escalas que tenían previstas a corto plazo en el país hebreo y buscar otras alternativas ante la preocupante situación en la región.
Tras mostrar su apoyo a las personas afectadas por el ataque de Hamás a Israel, CLIA asegura en declaraciones a Europa Press que las navieras de todo el mundo están “monitoreando muy de cerca la situación” y asegura que ajustarán sus itinerarios según sea necesario.
En este punto, insta a los viajeros que están planeando un viaje por la región o ya cuentan con una reserva que consulten el estado de su salida con su naviera o agente de viaje.
Compañías como TUI Cruises; Norwegian Cruise Line y Oceania Cruises (Norwegian Cruise Line Holding); Holland America (Carnival Corp.); y Royal Caribbean y Celebrity Cruises (Royal Caribbean Group) tenían previstas en los próximos días escalas en Haifa, en el noroeste del país, y Ashdod, al sur de Tel Aviv y muy cerca de la Franja de Gaza.
Las principales alternativas para la reprogramación están siendo otras regiones como Limasol (Chipre), Alanya y Bodrum (Turquía), aunque las compañías se están planteando también optar por sumar días adicionales en alta mar y así evitar la operativa y el posible riesgo en la zona de conflicto.