MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La asociación de usuarios financieros Adicae ha pedido al Gobierno que limite las comisiones bancarias, debido a las reclamaciones que se han registrando ante el Banco de España en relación con las comisiones de mantenimiento de las cuentas corrientes.
La semana pasada, el supervisor publicó su Memoria de Reclamaciones con datos de 2022, donde se recogen algo más de 34.000 reclamaciones por parte de particulares. En concreto, se presentaron más de 7.500 reclamaciones en relación con las cuentas corrientes, un 122% más que en 2021. De esa cifra, las quejas por las comisiones de mantenimiento fueron cerca de 3.700, un 62% más.
“Adicae exige al regulador una limitación justa y proporcionada de las comisiones que las entidades financieras puedan cobrar a sus clientes por los productos financieros que posean o las operaciones que lleven a cabo, instando, a su vez, a que estén obligados a ofrecer la desconocida cuenta de pago básica”, ha instado la organización.
De esta manera, Adicae ha pedido la “creación definitiva y puesta en funcionamiento” de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, afirmando que podría resolver rápidamente estas reclamaciones.