MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La gestora K Fund ha anunciado este jueves el cierre del fondo destinado a ‘startups’ europeas y latinoamericanas -vehículo denominado Leadwind- con un volumen de capital comprometido de 250 millones de dólares (237,5 millones de euros).
La firma ha señalado que sus primeras inversiones van a recaer en las compañías Voicemod, nFlux, Factorial (compañía unicornio, es decir, valorada en más de 1.000 millones) Quibim y Digibee, que se enfocan en asuntos como la modificación de la voz, gestión de documentos, soluciones de software en la nube, etc., en tanto que la Inteligencia Artificial (IA) desempeña también un papel importante en la oferta de estas empresas.
El fondo -que ya tuvo un primer cierre el año pasado con una cosecha de 150 millones de dólares- ha anunciado su cierre final con la participación de inversores como Telefónica, mediante 70 millones, y el Instituto de Crédito Oficial, que ha elevado su respaldo económicos hasta los 100 millones a través de su fondo de fondos públicos ‘Next Tech’.
Otras participaciones, de menor peso, corren a cargo de BBVA (con 15 millones), Catalana Occidente, Estrella Galicia, Proeduca Summa y Global Omnium.