MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
EDP Renewables (EDP) se ha adjudicado en la última licitación solar de la Commission de Régulation de l’Énergie (CRE) cerca de 30 megavatios (MW) de capacidad instalada que se desplegarán en los próximos años, informó la compañía.
En concreto, tres de los cuatros proyectos provienen de la asociación con la alemana Kronos Solar EDPR, una empresa de desarrollo solar propiedad mayoritaria de la filial ‘verde’ de EDP.
EDPR y Kronos Solar EDPR han obtenido un contrato por diferencias (CfD, por sus siglas en inglés) de 20 años para cuatro proyectos que estarán situados en Ménestreau (Borgoña), Pont à Mousson (Gran Este), Cavignac (Nueva Aquitania) y Plancy l’Abbaye (Gran Este).
La compañía indicó que estos proyectos ilustran el giro tecnológico emprendido por EDPR en el mercado francés, en consonancia con las posiciones estratégicas adoptadas a escala mundial por EDP en suPlan de Negocio 2023-2026.
El director ejecutivo de Europa del Norte y Central de EDPR, Pedro Vinagre, destacó que la energía solar desempeñará “un papel clave” en el camino hacia la transición energética en Francia y los 1,5 gigavatios (GW) adjudicados en el concurso CRE así lo demuestran.
“Las energías renovables son una palanca esencial para la seguridad y la independencia energéticas del país. Estamos orgullosos de contribuir a este reto colectivo, aportando un ladrillo más a la transición hacia un horizonte energético bajo en carbono”, añadió.
EDPR está presente en Francia desde hace más de 15 años y cuenta con una capacidad instalada de más de 600 MW en funcionamiento, de los cuales más de 200 MW son propios. Este mismo año, la empresa inició la construcción de su primer proyecto fotovoltaico en Francia, en colaboración con Kronos Solar EDPR.