MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La consultora tecnológica Inetum ha lanzado un nuevo plan estratégico con el que, según el presidente y consejero delegado de la compañía, Jacques Pommeraud, busca “alcanzar una nueva escala y reputación” y entrar en una nueva fase de crecimiento, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, la nueva “fase de crecimiento” de la compañía se estructurará en torno a cinco pilares, entre los que destaca la intención de la firma de potenciar su “dimensión” en Europa y con un enfoque centrado en el cliente y basado también en la “densidad geográfica”.
A ello se suma la apuesta de la compañía por prestar “los mejores servicios de transformación de negocio” como “socio local preferente” de SAP, Salesforce, ServiceNow y Microsoft.
“Garantizar precios competitivos basados en la agilidad y la eficiencia, gracias a herramientas innovadoras y a un modelo de producción industrial ‘onshore’ y ‘offshore’ de alta calidad”, es otro de los pilares en los que se sustenta la nueva etapa de la firma.
Inetum también busca ser una marca “empleadora” y capaz de atraer talento y apoyar a sus clientes en su responsabilidad social como una empresa B2B2S (‘business to business to society’).
“Este plan estratégico nos sitúa en una trayectoria ambiciosa y emocionante para alcanzar una nueva escala y reputación. Aspiramos a marcar una diferencia significativa para nuestros clientes ofreciéndoles lo mejor en servicios de transformación empresarial y apoyándoles en su necesidad de nuevas tecnologías, como la IA generativa”, ha resaltado Pommeraud.
En ese sentido, la compañía ha destacado algunos de los principales cambios que ha experimentado en los últimos años, como el establecimiento de una nueva identidad corporativa en 2021 (antes Gfi), la inclusión de Bain Capital como socio financiero en 2022 y la llegada de Pommeraud en marzo de 2023.
La empresa ha resaltado también que su nueva estrategia se organiza en torno a sus cuatro líneas de negocio, en concreto, Inetum Consulting, Inetum Technologies, Inetum Solutions e Inetum Software.
Además, ha destacado la adquisición a finales del pasado septiembre de tres consultoras francesas: 47 Quai, Viseo Dynamics y Proceed.