MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar ha decidido mantener sin cambios el rating de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) en ‘A (baja)’, al tiempo que ha situado la perspectiva en ‘estable, según ha indicado este martes.
UCI es una ‘joint venture’ de Banco Santander y BNP Paribas y DBRS ha explicado que la decisión de mantener la nota de solvencia refleja la decisión similar de confirmar el rating de Banco Santander la semana pasada.
Según la normativa de calificación de DBRS, dado la expectativa de apoyo por parte de sus accionistas, los ratings de UCI se moverán en consonancia con el de su accionista con calificación más baja. Esto implica que una acción de rating en Santander se reflejará en el rating de UCI, según DBRS.
La entidad de crédito tiene una cartera de préstamos de 9.900 millones de euros con una cuota de mercado del 2% en el mercado hipotecario de España y Portugal. El 86% de su exposición está centrada en España, mientras que otro 12% restante está en Portugal.
En todo caso, la calificadora de riesgos ha indicado que el potencial de ganancias de UCI está “constreñido” por la falta de diversificación de ingresos y porque su actividad está “significativamente afectada” por la normalización de tipos de interés.