CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Córdoba ha abierto una investigación tras una denuncia de suplantación de identidad de una almazara del municipio cordobés de Baena en una supuesta estafa de venta por Internet de aceite de oliva virgen extra, concretamente a través de una plataforma de anuncios, según han confirmado fuentes cercanas al caso.
Al respecto, la denuncia de la Almazara Gómez Cano, según ha avanzado el diario digital ‘Cordópolis’, ha sido registrada en el Instituto Armado el 21 de septiembre, después de que el administrador recibiera varias llamadas de supuestos clientes reclamando el aceite que habían comprado. Esta empresa cordobesa no es la única afectada, dado que, según ha informado el administrador, la cifra se eleva a tres, con entidades de Granada y Málaga. El nexo de unión entre ellas es que son entidades pequeñas.
Mediante un anuncio en la plataforma, el presunto autor de esta estafa vende garrafas de aceite de oliva virgen extra de cinco litros a precios de entre 35 y 37 euros. “El anuncio lo modifica según los días y utiliza una imagen borrosa de una garrafa”, ha explicado el administrador. Cuando un usuario de la web contacta con el supuesto vendedor, este le dice que le ingrese la cantidad y que, en 24 o 48 horas, tendrá el producto en su domicilio. En esa conversación, el promotor de este fraude asegura que el aceite proviene de la Almazara Gómez Cano, según ha transmitido.
De este modo, el empresario empezó a recibir llamadas de las víctimas a partir del día 10 de septiembre, comunicándole que “se estaba vendiendo aceite” bajo el nombre de la almazara. Cuando ellas mismas volvían a llamar al supuesto vendedor, este les bloqueaba el teléfono, por lo que buscaban en Internet el número de teléfono de la almazara, momento en el que descubrían que habían sido engañadas.
El administrador de esta empresa desconoce quién puede estar detrás de esta estafa en la página web ‘Milanuncios’ y cuántas personas hay afectadas, aunque algunas han sido por importes de entre 105 y 70 euros.