La empresa también ha sido reconocida por IDC como “líder” en servicios de conectividad IoT
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Telefónica España ha obtenido la doble certificación de ‘compliance’ penal y antisoborno por parte de EQA, una entidad internacional de certificación, inspección y verificación que actúa bajo la supervisión de la Entidad Nacional de Acreditación de España (ENAC), según ha informado la compañía en un comunicado.
Ambas certificaciones, basadas en las normas UNE 19601 (‘compliance’ penal) e ISO 37001 (antisoborno), “garantizan que el sistema de gestión de prevención penal de Telefónica España dispone de los elementos necesarios para la detección y prevención de la comisión de delitos en la compañía”, ha explicado.
Con este hito la operadora afirma haber conseguido dos objetivos, en concreto, fortalecer su compromiso de “tolerancia cero” ante la corrupción y la comisión de delitos y reforzar la confianza de sus clientes, de los proveedores y de las administraciones.
“Estas certificaciones confirman que Telefónica España ha habilitado los procesos tanto para el análisis del riesgo penal en cada una sus actividades del sector de las telecomunicaciones y del negocio digital, como el despliegue y la revisión de controles internos orientados a la mitigación de esos riesgos penales”, ha agregado la empresa.
CONECTIVIDAD IOT
Por otro lado, Telefónica ha sido reconocida por segundo año consecutivo como “líder” en servicios gestionados de conectividad IoT (internet de las cosas) mundial por IDC en su estudio ‘IDC MarketScape: Worldwide Managed IoT Connectivity Services 2023 Vendor Assessment’, ha informado la empresa en otro comunicado.
La operadora ofrece sus servicios de IoT a través de su filial Telefónica Tech y la compañía ha resaltado que ha experimentado un “importante crecimiento” en sus conexiones NB-IoT y en el desarrollo de soluciones con inteligencia artificial.
También ha destacado que cuenta con una “cobertura sólida” en Brasil y en otras regiones de Latinoamérica, así como con las capacidades necesarias para desplegar IoT en Europa.
En ese sentido, Telefónica Tech cuenta en su portfolio con distintas herramientas propias para conectar los objetos y ayudar a las empresas en su transformación digital a través de la optimización de la extracción de los datos para poder obtener el “máximo valor” de los mismos.
“Entre ellas destaca Kite, la plataforma de conectividad gestionada de IoT de Telefónica Tech con la que las empresas pueden controlar y monitorizar sus dispositivos conectados en tiempo real, de forma remota y desde cualquier lugar del mundo”, ha explicado la operadora.
En el último año Telefónica Tech ha seguido potenciando su red de socios para aumentar sus capacidades y su portfolio de servicios de IoT, ‘big data’ e inteligencia artificial, lo que se suma a una mejora de su oferta de capacidades de conectividad IoT con nuevos modelos de negocio, ha puesto en valor la empresa.
“Este reconocimiento (…) refuerza nuestra estrategia de convertirnos en un ‘player’ (actor) global en el ámbito de la conectividad y en el desarrollo de soluciones tecnológicas, basadas en IoT, ‘big data’ e inteligencia artificial en múltiples sectores como la administración pública, ‘utilities’, ‘smartcities’ y movilidad, entre otros”, ha destacado el director global de Internet of Things de Telefónica Tech, Alfredo Serret.