MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
TAP Air Portugal ha alcanzado la cifra de más de un millón de pasajeros transportados en sus rutas a Estados Unidos y Canadá en 2023, logrando este hito el pasado 24 de septiembre y superando en un 23% los datos del año anterior.
Según ha recordado la compañía en una nota de prensa, el primer vuelo de TAP a Norteamérica se operó en 1969 entre Lisboa y Nueva York. Actualmente, la red de TAP conecta Lisboa y Oporto con siete ciudades estadounidenses, como son Nueva York, Newark, Boston, Washington D.C., Chicago, San Francisco y Miami. En Canadá, TAP opera vuelos hacia los aeropuertos de Toronto y Montreal.
Para 2024, TAP reforzará su oferta de vuelos hacia Norteamérica con 91 vuelos semanales. La aerolínea lusa operará nuevas frecuencias en Toronto y San Francisco, aumentando sus vuelos semanales de 10 a 13 y de cinco a seis, respectivamente.
El pasado julio TAP ya alcanzó el millón de pasajeros en sus rutas brasileñas, lo que representa un crecimiento interanual del 30%. A partir del próximo mes, la compañía aumentará las frecuencias de vuelo de sus 11 destinos brasileños hasta los 81 vuelos semanales, alcanzando las 91 conexiones semanales en 2024.
TAP es propiedad al 100% del Gobierno portugués, pero está previsto que este mismo jueves se apruebe su privatización. El Ejecutivo luso ha informado de que su intención es mantener una participación estratégica en la compañía.
Esta operación, que ya fue anunciada hace meses, ha despertado el interés de los grandes grupos europeos, Air France-KLM, IAG (matriz de Iberia) y Grupo Lufthansa, quien este mismo año también se ha hecho con la italiana ITA Airways tras su privatización.