MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La gestora de inversiones británica LMR Partners ha aflorado una participación del 1,11% en el capital social de la firma española Applus+, que en los últimos meses ha recibido dos ofertas públicas de adquisición (OPA), una de Apollo el pasado 30 de junio y otra de Amber (sociedad conjunta de los fondos ISQ y TDR) el 14 de septiembre.
LMR Partners ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee un paquete accionarial compuesto por 1,43 millones de títulos de Applus+ y cuyo precio de mercado actual se sitúa en torno a 14,16 millones de euros.
El fondo LMR Partners, que gestiona activos por alrededor de 10.000 millones de dólares (casi 9.500 millones de euros), fue fundado en 2009 por tres antiguos trabajadores del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs y está liderado por Ben Levin (titular último del paquete accionarial de LMR Partners).
Además, cuenta con oficinas en Londres, Hong Kong, Nueva York, Zúrich, Dubái y Glasgow y, según explica en su página web, invierte globalmente en múltiples tipos de activos y estrategias para ofrecer una cartera de “alto ratio de rentabilidad” a sus clientes.
Por otro lado, Ben Levin también es uno de los principales responsables de la Fundación Familia Levin (LFF, por sus siglas en inglés), una organización filantrópica centrada en aspectos medioambientales.
OPA Y CONTRAOPA
El pasado 30 de junio se anunció la OPA formulada por el fondo Apollo sobre el 100% de Applus+ por un importe de 1.226 millones de euros (9,5 euros por título en efectivo).
Asimismo, el 14 de septiembre se dio a conocer la contraopa de los fondos ISQ y TDR, a través de su sociedad conjunta Amber, sobre la totalidad de las acciones de Applus a un precio de 9,75 euros por título, superior en un 2,63% a la oferta de Apollo.
No obstante, el 15 de septiembre la CNMV suspendió la tramitación de la OPA de ISQ y TDR hasta que autorice la de Apollo. “La OPA sobre Applus Services, cuya solicitud de autorización fue presentada por Amber ayer (por el 14 de septiembre), queda sometida al régimen propio de las ofertas competidoras y suspendida su tramitación hasta la autorización por la CNMV de la oferta previa”, señaló el organismo supervisor.