MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que las inversiones verdes son fundamentales para el desarrollo de un turismo sostenible a nivel mundial invirtiendo en las personas, en el planeta y en sostenibilidad.
El sector turístico de todo el planeta se reunirá el próximo 27 de septiembre en torno al tema de turismo e inversiones verdes en lo que será la celebración más grande realizada hasta la fecha.
Las actividades oficiales se llevarán a cabo en Riad, Arabia Saudita, aunque en todos los estados miembros de la OMT tendrán lugar una serie de eventos y programas especiales para conmemorar esta celebración.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, asegura que en el Día Mundial del Turismo se celebra la capacidad del sector para impulsar el crecimiento, al tiempo que se destaca la necesidad vital de inversiones que garanticen que este crecimiento sea “inclusivo y sostenible”.
TURISMO E INVERSIONES VERDES.
En el Día Mundial del Turismo de 2023, la OMT pondrá el énfasis en el turismo y las inversiones verdes. La jornada se centrará en la importancia de la inversión para las personas (educación y capacidades), para el planeta (infraestructura sostenible y transformación verde) y para la prosperidad (invirtiendo en innovación, tecnología y emprendimiento).
En Riad, la OMT presentará su Marco Mundial de Inversión Turística y celebrará una serie de paneles de alto nivel centrados en los desafíos y oportunidades que rodean la inversión en turismo.
En las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo también se anunciarán los ganadores del concurso inaugural de startups de mujeres en tecnología de la OMT para Oriente Medio.
DE RIAD AL MUNDO.
El Día Mundial del Turismo será la celebración más grande hasta el momento. La OMT dará la bienvenida a representantes de más de 100 de sus estados miembros, incluidos más de 50 ministros de turismo de todo el mundo. A ellos se unirán representantes de alto nivel del sector privado del turismo, tanto de la región de Medio Oriente como a nivel mundial.
El primer Día Mundial del Turismo se celebró en 1980. Como Día Mundial de Observancia del Turismo, ofrece la oportunidad de celebrar el papel del sector en el avance de la paz y la prosperidad mundial. Todas las regiones integrantes dentro de la organización se turnan para albergar a lo largo de los años las diferentes celebraciones oficiales siempre alrededor de un tema de interés para el sector.
La fecha del 27 de septiembre marca el día en que se firmaron los estatutos de la organización que pasó a ser la organización de carácter mundial.