MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La aplicación móvil de BBVA se mantiene como la primera por cuota de mercado al concentrar el 20,6%, pese al leve descenso experimentado en el primer trimestre de este año, seguida por la de CaixaBank, que ha sufrido una caída del 7,4% y se ha situado en el 17,5%, según un informe de Smartme Analytics.
Imagin avanza hasta el tercer puesto gracias a una subida del 8,1%, que ha elevado su cuota hasta el 14,7%, con lo que desbanca a Bankia, con un 13,8%. Les sigue en el ‘top’ 10 ING, con una cuota de mercado del 11,7%; Santander, con el 10,9%; Banco Sabadell, con el 5,6%, y OpenBank, con el 5,3%, esta última con la caída más alta del trimestre, de un 8,6%.
En los últimos puestos se sitúan Rebellion Pay y Revolut, con un 5,1% y un 4,9%, respectivamente, ambas con las mayores subidas registradas en el primer trimestre: del 18,6% el primero y de 19,5% el segundo.
“Después de un año en el que el consumo y uso de apps se ha salido de la norma, podemos hacernos una idea de qué segmentos están más saturados digitalmente, cuáles tienen aún margen de crecimiento y desarrollo, qué servicios consiguen generar más vinculación y cuáles son las tendencias”, ha señalado la consejera delegada de Smartme, Lola Chicón.