BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
MGS, Seguros y Reaseguros S.A. obtuvo el año pasado un beneficio después de impuestos de 17,9 millones de euros, un 7,1% más que el ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado este jueves, al día siguiente de su junta general ordinaria y extraordinaria 2021.
Su cartera de primas alcanzó los 296,6 millones de euros, lo que supone el “mantenimiento de los niveles de facturación” del año anterior, y el ejercicio 2020 se cerró con 411.500 clientes y 681.000 pólizas en vigor.
La aseguradora presidida por Heliodoro Sánchez Rus considera que su posición es de estabilidad y solidez, y que ha alcanzado un resultado “especialmente valioso en un ejercicio marcado por la incertidumbre y la crisis” económica y sanitaria a causa de la pandemia.
El coste de la siniestralidad en 2020 alcanzó los 119,3 millones de euros, un dato que califican de excelente y que sitúa el margen técnico de MGS en 79,5 millones de euros, con un crecimiento próximo al 25% sobre el valor registrado en 2019.
En cuanto a los gastos de explotación, se situaron en los 51,4 millones de euros, con una reducción de más de 3 millones sobre el ejercicio anterior.
MGS SENIORS Y CIBERSEGURIDAD
MGS Seguros ha añadido que mantiene el impulso a las nuevas líneas de negocio iniciadas en años anteriores; especialmente, el proyecto MGS Seniors, con tres centros para mayores funcionando en Valladolid y en Barcelona, y que siguen creciendo con residencias en Madrid y Barcelona “que estarán operativas en los próximos ejercicios”.
También ha destacado “la consolidación del posicionamiento estratégico” en ciberseguridad alcanzado con la adquisición, en 2019, de una participación de Ackcent Cybersecurity.