MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Arteche, Axon Partners y Sngular, que cotizan en el BME Growth -el segmento bursátil para las pymes-, han sido nominadas este miércoles a la edición 2023 de los ‘European Small and Mid-Cap Awards’, unos premios creados hace una década por la Comisión Europa (CE), European Issuers y la Federación Europea de Bolsas (FESE) que buscan promover “las mejores prácticas y las historias de éxito” entre las compañías europeas de pequeña y mediana capitalización.
El gestor bursátil español ha detallado que los galardones de las distintas categorías se entregarán el próximo 14 de noviembre en Bilbao, coincidiendo con la SME Week 2023. Este encuentro, promovido por la Comisión Europea, se enmarca dentro de la presidencia rotatoria de España en el Consejo europeo.
Axon Partners, que se dedica a asesorar multinacionales en su estrategia empresarial, es candidata en la categoría de “Estrella Internacional”, que distingue a compañías de pequeña y mediana capitalización que hayan registrado un importante crecimiento de sus ventas, beneficios y cuotas de mercado a escala internacional.
Por su parte, Arteche, empresa que desarrolla su actividad en el sector eléctrico, ha sido preseleccionada como “Estrella de la Innovación”, que distingue a las pymes cotizadas que sitúan la innovación en el centro de su estrategia de desarrollo.
De su lado, Sngular, que se desempeña como socio tecnológico de nueva generación, está nominada a la candidatura de “Estrella de 2023”, categoría que premia a empresas de pequeña y mediana capitalización cotizadas recientemente y que muestren “una responsabilidad corporativa sobresaliente y un rendimiento excepcional” en su sector.
En los premios del año pasado se galardonó a la española EiDF como “Estrella Emergente” de las pymes europeas. La cotización de la compañía fue suspendida el pasado abril por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante la demora en la publicación de las cuentas de 2022, cuya polémica alrededor no ha cesado y, desde que regresó a la negociación en agosto, ha perdido un 81% de su capitalización.