MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Lanai Ventures, una iniciativa inversora creada en 2019 por emprendedores españoles, prevé invertir 20 millones de euros durante los próximos cinco años a través del tercer vehículo de la firma con participaciones que van de los 100.000 euros hasta un millón.
La firma ha señalado a través de una nota de prensa que el origen de la entidad surge cuando sus fundadores se unieron para invertir y apoyar a otros emprendedores en etapas tempranas para así convertirse en “el inversor que a ellos les hubiese gustado tener”.
Los dos primeros vehículos que lanzaron cuentan con una cartera de más de cuarenta compañías participadas, entre los que se encuentran ‘startups’ como Cobee, Flanks, PayFlow, Bcas o Embat.
Desde Lanai Ventures han reivindicado que “a diferencia de otros fondos” su equipo cuenta con experiencia emprendedora y gestora en el sector tecnológico, habiendo fundado empresas como Groupalia, Housell, GymForLess, Grupo Viko, Yaba o Zazume, que han levantado en total más de cien millones de euros de fondos de ‘venture capital’.
Lanai, que es “agnóstico” en cuanto a inversiones en industria, ha previsto que financiará alrededor de una treintena de compañías en etapa ‘semilla’, con el foco puesto en proyectos con vínculos con España, ya que el apoyo que puedan dar en el país es “mucho mayor que el que podríamos dar en el extranjero”, lo que unido con el hecho de ser un vehículo de “reducido” tamaño, les permite obtener rendimientos equiparables a vehículos de escala global.