Las acciones de la compañía se han revalorizado casi un 53% en un año
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El banco estadounidense JPMorgan Chase ha elevado su participación en Applus+ hasta el 9,651%, frente al 1,125% que controlaba a comienzos del pasado julio, por lo que en apenas dos meses y medio ha multiplicado por ocho el número de acciones que posee de la compañía, que recientemente ha recibido dos ofertas públicas de adquisición (OPA), una de Apollo el 30 de junio y otra de Amber (sociedad conjunta de los fondos ISQ y TDR) la semana pasada.
En concreto, JPMorgan posee en estos momentos 12,45 millones de acciones de Applus+, cuyo valor de mercado actual se sitúa en 123,45 millones de euros, mientras que el paquete accionarial que tenía a comienzos del pasado julio estaba compuesto por 1,52 millones de acciones, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre el pasado 3 de julio y este lunes, 18 de septiembre, la compañía ha realizado en torno a 40 operaciones en las que poco a poco ha ido incrementando su participación en Applus+.
En este contexto, el pasado 30 de junio se anunció la OPA formulada por el fondo Apollo sobre el 100% de Applus+ por un importe de 1.226 millones de euros (9,5 euros por título en efectivo).
No obstante, la semana pasada se dio a conocer la contraopa de los fondos ISQ y TDR, a través de su sociedad conjunta Amber, sobre la totalidad de las acciones de Applus a un precio de 9,75 euros por título, superior en un 2,63% a la oferta de Apollo.
No obstante, el pasado viernes la CNMV suspendió la tramitación de la OPA de ISQ y TDR hasta que autorice la de Apollo. “La OPA sobre Applus Services, cuya solicitud de autorización fue presentada por Amber ayer (por el 14 de septiembre), queda sometida al régimen propio de las ofertas competidoras y suspendida su tramitación hasta la autorización por la CNMV de la oferta previa”, señaló el organismo supervisor.
Las acciones de Applus+ cotizaban en torno a las 11.30 de este lunes en 9,91 euros, por lo que en comparación con el cierre del mercado a 29 de junio –el día anterior a la OPA de Apollo– los títulos de la compañía de certificación se han revalorizado un 6,33%.
Asimismo, en comparación con el 19 de septiembre de 2022, cuando las acciones de Applus+ cerraron en 6,49 euros, los títulos de la compañía se han revalorizado casi un 53%.