VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
La cadena de pizzerías napolitanas artesanales Grosso Napoletano ha abierto sus puertas en el centro de Valladolid, en la calle Platería, y se convierte en el local número 37 de la compañía a nivel nacional y el primero en Castilla y León.
Este nuevo local cuenta una capacidad para 57 comensales en la sala y 6 en la barra, sumando 63 en total. Además, esta nueva apertura supone la contratación de más de quince nuevos trabajadores que se incorporan a la empresa, que prevé acabar el año con casi 650 empleados.
En la ciudad del Pisuerga, la cadena dispone de servicio a domicilio con delivery propio a través de su web y también de la mano de Glovo, Uber Eats y Just Eat para hacer llegar a los usuarios de estas apps sus pizzas napolitanas.
Grosso Napoletano ya ha vendido más de 5 millones de pizzas desde la apertura de su primer local en 2017 y continúa con su plan de expansión, con el que preveé llegar a los 100 locales en el año 2026.
Según el Ranking Internacional 50 Top Pizza, está considerada la tercer mejor cadena de pizza artesanal del mundo y primera de España, al ser la única cadena de restaurantes que ha conseguido implantar los cuatro pilares fundamentales de la tradición napolitana. Y es que, el horno de leña de Grosso Napoletano nunca se apaga para garantizar la temperatura óptima para el servicio de 500 oC.
La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre. El resultado es una textura y volumen idóneos para conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Todo ello se suma al saber hacerde sus ‘pizzaioli’, cuyo arte y saber hacer fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017.
SOBRE GROSSO NAPOLETANO
Esta empresa de capital 100 por ciento español fue fundada en 2017 por dos jóvenes emprendedores, Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas. Actualmente, cuenta con 37 locales, contando con la foodtruck, y se ha posicionado como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas muy cuidadas de inspiración industrial.
Su objetivo ha sido siempre el de acercar la auténtica pizza napolitana a los españoles. Así, cinco de sus restaurantes de Madrid, Barcelona y Sevilla ofrecen una propuesta de pizzas napolitanas sin gluten en Grosso Senza Glutine, la primera pizzería napolitana 100% sin gluten de España.