Las ventas netas en Salud Humana aumentaron un 11,3%, hasta 9.600 millones
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim cerró el primer semestre del año con unos ingresos de 12.200 millones de euros, un 9,7% más que en el mismo periodo del año pasado, informa en un comunicado.
La empresa ha explicado que este incremento está impulsado por “la alta demanda de medicamentos” los seis primeros meses de este ejercicio, principalmente por Jardiance para Salud Humana y NexGard para Salud Animal.
El presidente del consejo de administración, Hubertus von Baumbach, ha explicado que la “innovación dirigida a las grandes necesidades médicas no cubiertas” ha permitido a la empresa llegar a más pacientes.
La compañía ha formalizado durante la primera mitad del año 15 alianzas de innovación en áreas como la inmunología del cáncer, las enfermedades pulmonares fibróticas y las enfermedades de la retina, y ha recordado el compromiso de destinar 25.000 millones en I+D hasta 2028.
AVANCES EN LOS PRÓXIMOS MESES
Boehringer Ingelheim prevé nuevos avances en los próximos meses con la lectura de datos de un ensayo de fase III con empagliflozina enpacientes tras un infarto de miocardio y la próxima actuación regulatoria para OFEV en niños y adolescentes, entre otros.
La compañía tiene como objetivo lograr más de 30 nuevas autorizaciones en Salud Humana de aquí a 2029 y prevé el lanzamiento de unos 20 productos en Salud Animal hasta el 2025.
SEGMENTOS
Las ventas netas en Salud Humana aumentaron un 11,3%, hasta 9.600 millones de euros, con la familia de medicamentos Jardiance al frente, con 3.500 millones, seguido del medicamento respiratorio Ofev, con 1.700.
El responsable del área de Finanzas y Funciones del grupo, Michael Schmelmer, ha celebrado el “éxito en la introducción de nuevos productos” en la cartera de la empresa.
Las ventas netas en Salud Animal han registrado un aumento del 3,8%, hasta 2.500 millones de euros, y la empresa “ha seguido avanzando en el desarrollo de productos para enfermedades infecciosas y no infecciosas” de animales.