MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo Ence ha constituido Magnon Servicios Energéticos, una nueva que contribuye a la descarbonización de la industria española gracias a la venta de calor industrial renovable.
Según ha informado el grupo, esta filial diseña, desarrolla y ejecuta soluciones integrales para la descarbonización del consumo energético de sus clientes, apoyada en la amplia experiencia del Grupo Ence, y de su filial de renovables Magnon Green Energy, en la gestión de biomasa sostenible y certificada.
De este modo, Magnon Servicios Energéticos pone a disposición de las industrias soluciones “innovadoras” de descarbonización para las aplicaciones industriales de carácter térmico, a partir de una fuente de generación renovable y gestionable: la biomasa agroforestal.
Se trata de un recurso de proximidad, sostenible y certificado, a través del cual las empresas industriales pueden reducir sus emisiones de CO2 y descarbonizar su actividad.
La compañía ofrece un servicio integral que comprende toda la cadena de valor de la energía: asesora, diseña, construye y financia las plantas de producción de energía renovable de sus clientes para, posteriormente, operarlas, mantenerlas y garantizar el suministro del recurso biomásico renovable.
Todo ello, con el fin de proporcionar un servicio de entrega de energía térmica renovable a largo plazo con garantías técnicas, de seguridad y de calidad.
“De este modo, sus clientes externalizan sus necesidades energéticas, permitiéndoles cumplir con sus objetivos de descarbonización a través de un modelo a medida, eficiente, que produce ventajas económicas, reduce los riesgos operativos y tiene un impacto socio-ambiental de alto valor en el territorio, contribuyendo a la vertebración y al desarrollo del medio rural”, destaca la compañía.
Para las industrias clientes, las soluciones que ofrece Magnon Servicios Energéticos suponen ventajas ambientales (como la reducción de la huella de CO2), económicas (gracias a la competitividad del precio de la biomasa frente al gas natural y los derechos de emisión de CO2 asociados al mismo, así como gracias a la estabilidad en el precio, el suministro y la independencia energética que supone) y operativas, con las máximas garantías en términos de operación y seguridad.
La compañía, que ya ha firmado su primer contrato, dispone de una cartera de proyectos en los sectores de alimentación y bebida, químico y venta de papel, y continúa trabajando en su crecimiento.