MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La empresa gestora de alquileres turísticos GuestReady ha superado los 200 millones de dólares (186,2 millones de euros) en facturación global acumulada desde su fundación en 2016, según informó este jueves la compañía que se ha marcado como objetivo cerrar 2023 con una cartera de entre 200 y 300 propiedades en España.
Los datos recogidos por la empresa turística muestran una tendencia del viajero hacia estancias más largas, con una duración promedio de 6 noches en sus alojamientos, indicando un interés creciente en experiencias de viaje más profundas y completas.
GuestReady opera en diversos mercados europeos y los Emiratos Árabes, gestionando más de 5.000 viviendas directamente. En España, la empresa ha logrado un crecimiento muy importante en menos de un año, gestionando un total de 150 viviendas en las provincias de Valencia, Barcelona, Madrid y Málaga.
En España, Valencia ha sido el destino favorito de los turistas, con una ocupación media del 88% en agosto, además, varios de los apartamentos gestionados por la compañía registraron una ocupación del 100% este verano, especialmente aquellos situados en las cercanías de la playa.
Por otro lado, Málaga y Barcelona también registraron altas tasas de ocupación, un 79% y un 76% respectivamente, en comparación con años anteriores.
A pesar de ser un periodo de menor afluencia, Madrid se mantiene destino preferido en primavera y otoño. Incluso en agosto, ha logrado mantener una ocupación media del 56%, “lo que demuestra su atractivo constante a lo largo del año”, según GuestReady.
PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO EN ESPAÑA.
En cuanto a las perspectivas de crecimiento en España, GuestReady trabaja estrechamente con propietarios de viviendas adaptando su enfoque a las necesidades individuales. En este mercado, su objetivo es cerrar el 2023 con una cartera de entre 200 y 300 propiedades.
Para GuestReady, España es un mercado estratégico en constante crecimiento. Por ello la compañía está invirtiendo en personal y ampliando constantemente su cartera de propiedades. Su objetivo para el próximo año es impulsar aún más su expansión en nuestro país hasta alcanzar niveles registrados en otros mercados europeos.