MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La ‘startup’ francesa Swan, dedicada a las finanzas integradas, ha recaudado este miércoles 37 millones de euros en una ronda de inversión ‘serie B’ liderada por Lakestar y los actuales inversores de la compañía, con la finalidad de impulsar la expansión por Europa.
La compañía ha señalado a través de una nota de prensa que la financiación respaldará el lanzamiento en estados como Países Bajos en los próximos meses y en Italia a principios de 2024, en tanto que ha destacado el crecimiento en todo el continente con la apertura de oficinas en España, Francia y Alemania.
Desde la entidad, que cuantifica en 6.000 millones de euros la cantidad procesada en transacciones, adelantan que se espera que la plantilla aumente en los próximos dos años para respaldar la estrategia de expansión.
La nueva ronda también les permitirá impulsar su estrategia enfocada al segmento de grandes empresas después de haber trabajado con Carrefour en un proyecto de ‘cashback’ en 2022.
Por ello, la compañía ha apuntado que ampliará su gama de productos con la inclusión de más métodos de cobros de pagos, como domiciliaciones y pagos con tarjeta, así como otros productos financieros.
Swan enmarca su estrategia bajo el pronóstico de que en los próximos años empresas de todos los tamaños y sectores se beneficiarán de soluciones financieras integradas y que el 40% de los servicios financieros, especialmente en lo referente a los pagos, se hagan de esa manera. Asimismo, calculan que en 2029 el mercado de finanzas integradas alcance los 384.800 millones de dólares.
El director ejecutivo y miembro fundador de Swan, Nicolas Benady, ha expresado que la compañía tiene la misión de “construir la infraestructura de tecnología bancaria líder en Europa”, en tanto que con la actual ronda podrán llevar su “tecnología y sus beneficios a muchas más industrias”.
Esta nueva vía de financiación sigue a la ronda ‘serie A’ de 16 millones de euros liderada por Accel en 2021.