MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Wayra, el ‘hub’ de innovación abierta de Telefónica, se ha adherido al último tramo de la fase inicial de financiación de la ‘edtech’ BCAS, una ‘startup’ que ofrece a estudiantes un modelo de financiación flexible y alternativo a la banca tradicional, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Además de Wayra, Extension Fund también se ha adherido a esta ronda semilla, en la que también participan Zubilabs y Orilla Assets Management, entre otros ‘investors angels’ independientes.
“El objetivo de esta ampliación es proporcionar a la ‘startup’ madrileña un refuerzo estratégico de cara a las financiaciones que ya están negociando en su ronda serie A, que se ha abierto oficialmente durante las últimas semanas”, ha explicado Wayra.
BCAS fue distinguida en la pasada edición del South Summit por su modelo de negocio disruptivo en el sector educativo, con el que “facilita” el acceso de los estudiantes a las formaciones más demandadas al permitir que el coste de los estudios se asuma y sea reintegrado “exclusivamente” cuando se cumplan unas mínimas condiciones de empleo y sueldo por parte del beneficiario.
“Estamos muy bien posicionados en un mercado creciente y esto siempre es un gran indicador. Tenemos la oportunidad de cambiar la brecha socioeconómica que existe en cuanto a formación y ese es nuestro foco de negocio”, ha valorado el cofundador y consejero delegado de BCAS, Bosco González del Valle.
Debido a esta colaboración con Wayra la ‘edtech’ podrá acceder a una red de inversores globales, a los espacios de trabajo del ‘hub’ en Madrid y Barcelona y participar en los eventos de la compañía para generar una red de contactos profesionales.
“La solución de financiación de BCAS para jóvenes estudiantes es clave para tejer una fuerza laboral más competitiva y adaptada a la digitalización de la economía en el ámbito europeo y poder dar así cobertura al incremento de demanda por compañías españolas e internacionales de este tipo de habilidades y conocimientos”, ha destacado el socio director de Extension Fund, Ignacio Moro.
“Esta apuesta de Wayra y Extension Fund acompaña el crecimiento sostenible y exitoso alcanzado por BCAS en los últimos años en los que ha doblado facturación cada curso académico. La startup prevé sostener esa tendencia y seguir creciendo un 100% en los próximos años e internacionalizar su negocio”, ha añadido Wayra.