MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La compañía de embalaje irlandesa Smurfit Kappa y la estadounidense WestRock han anunciado este martes que han alcanzado un acuerdo de fusión para convertirse en Smurfit WestRock, lo que resultará en una empresa con una facturación anual conjunta de unos 34.000 millones de dólares (31.718 millones de euros).
WestRock recibirá 43,51 dólares (40,59 euros) por acción en forma de efectivo y títulos de la nueva compañía. De esta forma, los accionistas de Smurfit Kappa controlarán el 50,4% del capital social del ente combinado. Además, Tony Smurfit será su nuevo consejero delegado.
Según la nota de prensa publicada la semana pasada por Smurfit Kappa para dar a conocer lo que entonces eran negociaciones, la sede central de la compañía se situará en Dublín (Irlanda), mientras que las oficinas encargadas de las operaciones en América del Norte y del Sur se ubicarán en Atlanta (Estados Unidos).
Por otro lado, la cotización de las acciones de la nueva firma se negociarán en la Bolsa de Nueva York y en el índice ordinario de la de Londres, si bien Smurfit Kappa saldrá del índice premium de esta última. Asimismo, la irlandesa dejará de cotizar en Euronext Dublín.
Las direcciones de ambas compañías han asegurado que la fusión comportará la creación de un “líder mundial en embalajes sostenibles” que contaría con, aproximadamente, 100.000 empleados y presencia en 42 países.