BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)
El rey Felipe VI ha aceptado la presidencia del comité de honor de la European Hydrogen Energy Conference (EHEC 2024), que se celebrará en Bilbao entre el 6 y el 8 de marzo del próximo año, organizada por Asociación Española del Hidrógeno, y que concentrará “los avances más recientes” del sector así como a los “principales actores” institucionales y empresariales en el ámbito global.
El presidente de la asociación, Javier Brey, ha mostrado sus satisfacción por la decisión del rey, cuya presidencia del evento ha calificado de “privilegio”. En 2022, el monarca fue tambiénpresidente del comité de honor en la edición que se celebró en Madrid, según ha explicado la Asociación Española del Hidrógeno en un comunicado.
El evento tiene como objetivo fomentar, a nivel europeo, “el avance” de las tecnologías del hidrógeno y “fortalecer la importancia de este vector energético crucial” en el proceso de descarbonización que están llevando a cabo los países europeos. “Esto contribuirá a consolidar la posición de España como líder tecnológico a nivel internacional en este campo”, han asegurado desde la asociación.
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), organización sin ánimo de lucro, es el “agente de referencia” del sector del hidrógeno en España y trabaja, desde su fundación en 2002, “para promover e impulsar el desarrollo y el crecimiento de las tecnologías del hidrógeno” en el país así como para “lograr una industria nacional fuerte en elámbito internacional”.
La AeH2 representa más de 350 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno, e incluye promotores de renovables, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y EPC, Oil & Gas, gases industriales,transporte, organizaciones ligadas al sector, y otras muchas organizaciones.