SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este miércoles que Telefónica es una “gran empresa” y una compañía “estratégica” para los intereses nacionales y por ello confía en que siga con mayoría de capital español tras la entrada del operador saudí STC con una participación del 9,9% por un importe total de 2.100 millones de euros.
En declaraciones a los periodistas con motivo de una rueda de prensa tras reunirse con el presidente canario, Fernando Clavijo, en la ronda de contactos para negociar la investidura, ha dicho que este martes le comunicó la información el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que se encontraba de viaje en Estados Unidos.
Asimismo, ha dicho que ahora se va a “concretar como se hace” la entrada del capital saudí y ha mostrado su deseo de “vaya en beneficio de la compañía” para que mantenga el peso español y sea uno de los “grandes operadores mundiales”. “Es la clave”, ha agregado.
Como parte de su estrategia de crecimiento, STC ha realizado una serie de inversiones en el sector de la información, la comunicación y la tecnología, tanto en Arabia Saudí como en el extranjero, siendo la más reciente la adquisición por su filial Tawal de los activos de torres de telecomunicaciones de United Group en Bulgaria, Croacia y Eslovenia.