Movilizará 94.000 millones adicionales
BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, ha señalado en Bruselas que confía en que la Comisión Europea autorice de forma “inminente” la revisión del plan de recuperación que España solicitó el pasado 6 de junio para movilizar 94.000 millones de euros que se sumarán a los 37.000 millones que ya ha recibido España.
Aunque el plazo oficial para recibir la evaluación de Bruselas –que debe ser aprobada por los 27– expira este mismo miércoles, la resolución puede demorarse, como ya ocurrió en el caso de Italia.
“Una vez tengamos la validación de la adenda solicitaremos el cuarto pago”, ha afirmado la ministra, que este miércoles se encontraba en la capital belga para mantener reuniones con varios comisarios, en declaraciones a los medios a la entrada del edificio principal de la Comisión.
Calviño ha reconocido la labor de los servicios del Gobierno y del Ejecutivo comunitario con la esperanza de que la totalidad del proceso culmine en “próximas semanas” y ha informado de que tanto los avances sobre la adenda como los del cuarto pago del fondo anticrisis se han desarrollado “en paralelo”.
Tras ese trabajo “intenso” con varios comisarios, en particular, con el responsable de economía, Paolo Gentiloni, Calviño ha aseverado que confía en “cerrar los flecos pendientes de forma inminente para que se ponga en marcha el proceso en las próximas semanas podamos tener esa aprobación formal”.